Antonio González, ex presidente del club Rubio Ñú, es acusado de obligar a tres jugadores a tener relaciones con él.
El escándalo sexual que sacudió a Paraguay quedó cerca del juicio oral, ya que la Fiscalía lo solicitó en contra del expresidente del club Rubio Ñu, Antonio González, por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.
El hecho se conoció en febrero de 2018 tras la publicación de unas fotos íntimas del jugador Bernardo Caballero y el entonces presidente del Rubio Ñu de la Liga Luqueña de Futbol, quienes mantenían una relación amorosa, aparentemente.
Según la Fiscalía, González ofreció al joven sus servicios como representante, le prometió que lo enviaría a jugar al extranjero y le pagó por jugar en el club que presidía.
La investigación apunta a que el acusado obligaba al jugador a mantener relaciones sexuales con él, y cuando se negaba “lo maltrataba” física y verbalmente.
La Fiscalía acusa además a González de abusar de otros dos jugadores menores bajo la promesa de convertirlos en profesionales del fútbol y sacarlos de la situación de pobreza en la que se encontraban.
Los menores manifestaron, según el documento del Ministerio Público, que el procesado también “contrataba mujeres” para que mantuviesen relaciones sexuales con los jugadores de Rubio Ñu, algunos de los cuales accedían “bajo chantajes”.