En el marco del operativo denominado “Hora Cero” que se realizó en el estadio de Rosario Central, la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II detectó la presencia de pirotecnia en un depósito. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que ya se está trabajando para identificar a los responsables.
El procedimiento comenzó alrededor de las 12.20 del domingo. Como es habitual previo a cada partido de futbol, se hizo una recorrida por las instalaciones del club y en la zona del depósito de electricidad, debajo de una rampa, el personal de la Brigada de Explosivos detectó que habían ocultado pirotecnia, que se presume sería utilizado durante el transcurso del partido.
Desde el Ministerio de Seguridad afirmaron que, tras el hallazgo, se dio intervención al Tribunal de Faltas y se tomaron distintas medidas para identificar quienes son los responsables y en que momento se produjo el ingreso al club.
El material secuestrado, que se encontraba oculto debajo de una rampa de acceso dentro de bolsas negras. contenía: 28 latas de bomba de humo y 6 tortas de bengalas.