La ciudad de Santa Fe incrementa su conexión aérea con la ciudad de Buenos Aires. En una conferencia que se realizó este jueves al mediodía, las autoridades del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe confirmaron que la empresa Flyest va a operar una frecuencia que hace rato demandan los santafesinos: el vuelo de las 7, el que sale bien temprano y permite asistir a reuniones y eventos que se realizan en la primera parte de la mañana en Capital Federal.
“La idea es que este vuelo comience a partir del 19 de septiembre, si no aparece alguna dificultad operativa o comercial. El avión vuelve a las 19 con pasajeros desde Buenos Aires y pasa la noche en el aeropuerto, para poder salir bien temprano al día siguiente”, le explicó a El Litoral Santiago Amézaga, director del ente autárquico que gestiona el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe.
La llegada de esta empresa también va a permitir reforzar los vuelos durante el fin de semana, porque el avión de Flyest —un CRJ 200 Bombardier, que tiene capacidad para 50 pasajeros— va a sumar un servicio desde Buenos Aires a Santa Fe los domingos a la tarde (porque tiene que venir al aeropuerto santafesino para despegar temprano el lunes).