Personal de la Sección 24 de la Guardia Rural “Los Pumas” de Gato Colorado logró esclarecer un hecho de “abigeato” ocurrido en un campo del distrito.
A partir de la denuncia radicada este lunes por el propietario del establecimiento rural damnificado, quien señaló que le habían robado y faenado de manera clandestina ejemplares ovinos, comenzó la investigación del hecho.
Por eso comenzaron a realizar acciones en el territorio, entre ellas el seguimiento de rastros de un vehículo y testimonios de personas, lo que los llevó hasta un domicilio de la localidad donde dieron un hombre de 36 años, quien les permitió el ingreso a la vivienda.
Tras requisar el inmueble, encontraron que en un freezer había un ovino completo que ya había sido faenado. Además, hallaron cuchillas y herramientas de faenamiento.
En consecuencia informaron a la Jefatura de la Guardia Rural y también a la Fiscalía Regional, que ordenó que el hombre fuera aprehendido por el delito de “abigeato”, cometiendo infracción al Artículo 206 el Código Penal.
En el campo donde se cometió el acto, también hallaron cueros y partes de un ovino, que se encontraban entre las matas de pasto.
Fotos Diario Uno.