Los prestadores de salud dejaron en claro su preocupación ante el crecimiento de los elementos, en especial las agujas y jeringas, que sufrieron aumentos de entre el 38% y el 45%.
Los insumos médicos que se usan a diario en clínicas y sanatorios subieron un 37% entre marzo y julio de este año con picos de hasta 45 % como es el caso de agujas y jeringas, destacó un informe de Adecra-Cedim.
La entidad que nuclea a las principales clínicas y sanatorios del país señaló en un informe que entre marzo y julio los prestadores de salud “han experimentado un fuerte aumento en los precios de los insumos médicos, tales como descartables, medicamentos, placas y contrastes”.
“Al observar las variaciones de precios de los descartables entre marzo y julio, se evidencian incrementos importantes con aumentos en torno al 37%, en promedio”, destacó Adecra-Cedim que precisó en el informe que “dentro de los descartables, se destacan las agujas y jeringas, con incrementos de entre el 45% y el 38%”.
En cuanto a medicamentos, la entidad empresaria reveló que el aumento registrado en el periodo marzo-julio fue de 16%, en promedio ejemplificó el caso de la suba del 29% en soluciones fisiológicas, 21% en Sevofluorano y 20% en Decadrón.