La escuela comenzó funcionar el 29 de abril de 1968, por iniciativa de la supervisora María Concepción Felichichi y su primera maestra fue María del Carmen Rodríguez Sager, que dictó sus primeras clases en el local de la capilla utilizando los bancos de la pequeña iglesia.
Las alternativas de ese comienzo fueron muy bien descriptas por el exalumno Humberto Ramírez que, quien además de rendir homenaje a sus maestras, porteras y cocineras (que cocinaban con leña) en el primer edificio que fue una casilla de madera de La Forestal; relató que, dado el entorno del barrio, “en los recreos aprovechaban para correr lagartijas con la gomera y comer frutos del monte”.
Momentos muy emotivos se vivieron también cuando se soltaron globos en homenaje al personal fallecido y el exdocente Ramón Arroyo leyó su poesía dedicada a la escuela en este aniversario.
La supervisora seccional, María Alejandra Salvagiot destacó “el esfuerzo del personal por mejorar la oferta educativa, no solo para sus alumnos sino también para las familias, transmitiendo valores que los formen como personas de bien en un contexto social en permanente cambio”.
Sin duda que este Cincuentenario fue también un momento de reencuentro de muchos docentes que pasaron por sus aulas y conducción, por eso una de las presencias más destacadas fue la de su primer director Plácido Lutri, quien se mostró muy emocionado de ver como evolucionó el establecimiento y recordó sus años de lucha junto con las instituciones, “para ir dando pasos que hoy se muestran con tanta plenitud con este presente tan auspicioso y que me llena de orgullo haber sido parte de este proceso”.
Luego del acto, los asistentes pudieron recorrer una muestra fotográfica que refleja los principales momentos de su historia y una exposición de trabajos realizados por los alumnos en las actividades extensionistas propias de la modalidad Jornada Completa.