Hay charlas con probabilidades de llevar un partido de la Primera División al país que organizará el próximo Mundial.
La temporada 2018/19 de la Superliga comenzará el viernes próximo (10/8) y llega con sorpresas. Al torneo regular de 26 equipos, todos contra todos, que terminará el 8 de abril, se le adosará la Copa de la Superliga, teniendo en cuenta la posición en la que terminó cada equipo en el torneo argentino.
El proyecto implica que los seis primeros de la Superliga se clasifiquen de forma directa a los octavos de final, mientras que desde el séptimo hasta el 26° (incluye a los descendidos) jugarán una eliminatoria -el 7° contra el 26°, el 8° contra el 25°, y así…), para definir los otros diez integrantes de octavos.
Una vez en esa instancia, los partidos serán de ida y vuelta, definiéndose siempre en la cancha del equipo mejor ubicado en la Superliga. Y la final será a un partido, en cancha neutral, y otorgará una plaza para un torneo internacional, que se confirmará la semana que viene.
Entonces, con dos campeones en una misma temporada, surgió la idea de jugar una súper final. Una nueva copa, una nueva estrella. “¿Y por qué no llevarla al exterior?”, pensaron desde la entidad que comanda Mariano Elizondo, que siempre busca expandir las fronteras del fútbol argentino. Y ahí es donde entra Qatar como opción.
“Son charlas con posibilidades reales. A los organizadores del Mundial en Asia les interesa como movida para la difusión de Qatar 2022”, le confiaron a Olé desde las oficinas de Puerto Madero. Por supuesto, como todavía la temporada no empezó, esta final no sería antes del segundo semestre de 2019 cuando ya estén definidos los campeones, por lo que hay tiempo por delante para ajustar detalles.
El fútbol argentino ya tiene una súper final, la Supercopa Argentina, a partido único en cancha neutral, que la juegan el ganador del torneo de Primera División y el vencedor de la Copa Argentina. Esta sería una súper final entre los campeones de los dos torneos de la Superliga.