Cerrados definitivamente. Esa es la condición en la que permanecerán los dos pasos a nivel céntricos de Villa Minetti, según la información oficial que se dio a conocer recientemente.
La Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) decidió clausurar los cruces de calles 9 de Julio y Juan de Garay, y así la localidad se queda solo con los de los extremos del pueblo: el de calle Mendoza en la parte sur y el de avenida Colón en el norte.
La Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por las firmas Vial Agro y Guerechet hizo llegar recientemente a este medio el comunicado oficial que indica: “según cronograma probado por ADIF, se cerrarán de manera definitiva los paso a nivel ubicados dentro del Cuadro de Estacón de la localidad”, haciendo alusión a los dos cruces mencionados anteriormente.
Asimismo explica que “la circulación vehicular y peatonal sobre dichos pasos a nivel, conforme a los requerimientos de ADIFSE, se limitan mediante la colocación horizontal de un riel debidamente señalizado”.
El comunicado también señala que “el objetivo de estas medidas es prohibir la circulación de los vecinos dentro del cuadro de estación hasta el cierre definitivo del paso perimetral mediante cerco metálico tipo urbano”.
Es decir, el próximo paso es cercar el lugar para evitar todo tipo de circulación, ya sea vehicular o peatonal.
Días atrás, el presidente comunal de la localidad Gabriel Gentili, explicó que, pese a las gestiones, no se pudo llegar a buen puerto y los cruces se cierran:
En los sectores aledaños a los cruces ahora cerrados la circulación de vehículos y gente es mucho menor. Hay una merma en todo sentido.
Hay instituciones que ya hicieron notar su preocupación por el cierre de los cruces, y comerciantes ven con desencanto la situación por sentirse afectados.
La UTE que realiza las tareas permanecerá aproximadamente unos 15 días más hasta finalizar por completo los trabajos.