Fue en 1970. Los fans de la serie que reviven la “luismimanía” debaten sobre el rol de “Luisito Rey” en la Iglesia Católica.
Con el final abierto de la serie de Luis Miguel (48) y la expectativa por la supuesta segunda temporada que prepararía Netflix, crece la sed de los fans: miles de curiosos quieren saber más detalles de la vida del cantante mexicano.
En las últimas semanas se viralizó un antiguo video del bautismo de Luis Miguel, que tiene como protagonistas al bebé “Luismi” y a Luisito Rey y Marcela Basteri.
En el video se puede ver al pequeño, de tan sólo cuatro meses, junto a sus padres, en la Parroquia del Purísimo Corazón de María, ubicada en Ciudad de México. Una joven Marcela sostiene al bebé mientras Luis Rey le hace la señal de la cruz.
El material fue rescatado por Televisa, pero originalmente fue emitido por el canal mexicano XE-TU, en 1983. En esa época, el video no tuvo el mismo impacto que tiene ahora entre los televidentes, porque el pequeño recién comenzaba su carrera de cantante, y su vida personal era bastante reservada.
Marcela logró convencer a Luis Rey de realizar la ceremonia, a pesar de que él no fuera amigo de las religiones. Según el autor de la biografía del cantante, Javier León Herrera, el interés por obtener algún tipo de beneficio económico (regalos, por ejemplo) podría ser el factor que lo obligó a ceder.
De esta manera, con ayuda de su hermano Pepe Gallego, el padre de “El Sol Azteca” organizó un bautismo exclusivo, con la presencia de un grupo selecto de invitados.
Entre ellos se pueden mencionar a Guillermo Nuñez de Cáceres, hombre influyente de Televisa hacia principios de la década de los ’80 y Yolanda Sasea, esposa de otro hombre fuerte en los medios de comunicación mexicanos de entonces. Ambos fueron elegidos padrinos de Luis Miguel.
Por entonces nada hacía suponer que la vida de esa familia tomaría un rumbo poco feliz: Marcela desapareció en 1986 y aún hoy en México se preguntan por su paradero. Hubo investigaciones hasta del Mossad, pero la suerte de la italiana nunca se conoció públicamente. Se habló hasta de un ajuste de cuentas y un asesinato encubierto. La primera temporada de la serie dejó el misterio en suspenso.