El Presidente se refirió a la investigación sobre el supuesto mecanismo utilizado por el kirchnerismo para cobrar plata de coimas de empresarios
“Desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda y los resultados están a la vista“, afirmó el presidente Mauricio Macri al hacer referencia a uno de los principios rectores de su plataforma política: la lucha contra la corrupción. Sin nombrar al kirchnerismo o al juez Claudio Bonadio, el mandatario hizo referencia a la investigación que comenzó con las anotaciones del chofer Oscar Centeno.
Lo hizo al participar de un encuentro junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil en el marco del G20, que se realizó en Cancillería. Además, señaló que “un Estado transparente al servicio de las personas es fundamental para combatir la corrupción”.
En las últimas horas, el empresario Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y dueño de IECSA durante los años en los que se habrían desarrollado los hechos descriptos por Centeno, se presentó espontáneamente para brindar información vinculada al escándalo de los bolsos.