Mauricio Macri utilizó las redes sociales para dejar su opinión sobre la votación clave en el Senado en torno al proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito. El Presidente, que promovió el debate, pero no se pronunció a favor ni en contra de la ley que se está discutiendo, dijo: “No importa el resultado, hoy ganará la democracia”, una frase que suelen utilizar los políticos durante la veda electoral para no hablar de un resultado.
En el texto de su mensaje, Macri señaló que se trata de una votación trascendental y destacó la oportunidad que abrió el debate para que la sociedad reflexione sobre el aborto y destacó que el tema generó un “escenario pacífico para promover y realizar cambios” que obliga a “comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto”.
“Si aceptamos vivir entre los vaivenes de una sociedad que discute con intensidad los cambios que quiere para sí misma, si entendemos que nuestras creencias a veces ganarán y otras perderán, llegaremos a ser algo sin igual: verdaderamente libres y mejores personas”, completó.