Se trata de un masaje de origen oriental que estimula la circulación y reactiva la producción de elastina y colágeno
Cada vez son más los tratamientos y terapias que la medicina y la estética ofrecen a las mujeres para mantener un cuerpo escultural.
Entre tanta oferta científica, productos e intervenciones, en la actualidad una de las terapias naturales más demandadas es la maderoterapia que, como su nombre lo indica, utiliza objetos diseñados con maderas, de diferentes tamaños y formas que se adaptan a las distintas zonas del cuerpo para moldear y reafirmar, combatir la celulitis y reducir el estrés mediante distintos masajes.
Los especialistas en cosmetología aseguran que esta técnica, de origen oriental, se puede usar en piernas, abdomen, espalda, glúteos, busto, cintura y en el rostro.
“Para lograr un resultado óptimo se puede combinar con aceites esenciales que tengan propiedades reductoras anticelulíticos”, afirmaron.
La maderoterapia trae muchos beneficios para la salud al ser una técnica holística. “Es capaz de estimular y equilibrar la energía, reducir el nivel de estrés y aliviar dolores musculares y articulares”, indicaron los dermatólogos.
En la zona facial tiene como fin reactivar la producción de elastina y colágeno, mejorar la circulación sanguínea y por supuesto, tonificar.
En la mayoría de los centros de estética se realiza esta terapia iniciando con un masaje linfático que sirve para preparar la piel y para remover la grasa. Después se hace un masaje reductor y se emplean los aceites esenciales y, por último, se usan los utensilios de madera que representan el complemento ideal para ejercer presión y llegar a zonas del cuerpo que son difíciles para una masajista.
Dentro de las recomendaciones que los expertos puntualizaron se encuentra el hecho de combinar la técnica con una dieta sana y con una rutina de ejercicios para garantizar el éxito, como en cualquier tratamiento de este estilo.
“Se puede tomar una infusión de té antes de comenzar el tratamiento para conseguir así un mejor efecto diurético”, agregaron los dermatólogos.
La maderoterapia es una técnica que se ha mantenido a lo largo del tiempo por sus resultados a pesar de que cada día salen modernos y novedosos aparatos. Se trata de un tratamiento no invasivo, es asequible a todo público y proporciona unos cambios notorios, según los especialistas.
UTENSILIOS
Los elementos usados en la técnica natural de la maderoterapia están hechos de acuerdo al tamaño y forma de cada zona del cuerpo para servir como complemento de las masajistas a la hora de cumplir con los pasos de la terapia, manifestaron las expertas.
La copa sueca es uno de los más usados, ya que permite localizar la grasa que se acumula en las zonas pequeñas del cuerpo y la elimina, según la especialista.
La maderoterapia se utiliza para estimular la circulación venosa y linfática, reafirmar y tonificar la piel, moldear el contorno corporal, combatir la celulitis y reactivar la producción de elastina y colágeno.