Anti age, de limpieza, exfoliantes y hasta para combatir el acné. Diferentes opciones que permiten combatir varios problemas faciales, en casa y sin gastar mucho dinero
A todos nos gustaría tener el suficiente dinero para gastarlo en lo que nos diera la gana y más aún en tratamientos estéticos que nos hagan ver bien. Si bien no es imposible hacerlo, solemos elegir sólo un proceso de belleza y el resto queda para más adelante.
Pero con estos tratamientos caseros que les pasamos a continuación van a poder hacerse mascarilla caseras con productos naturales.
Es una opción barata y efectiva. Vale recordar que en todos los casos hay que aplicarlas sobre el rostro bien limpio y que al ser natural no se puede conservar el producto durante muchos días.
Otro dato importante es que siempre se debe evitar el contorno de los ojos y los labios, a no ser que estén ideadas para esas zonas.
EXFOLIANTE NATURAL
Si quieres liberarte de las células muertas pero que siguen aferradas a tu rostro y conseguir más luminosidad, lo mejor es darle aspirinas a tu cara.
Esta es una de las mascarillas caseras más originales a la par que más efectiva. Tritura una aspirina infantil y añadirle tres cucharadas de miel. Mezclar bien y aplicarla en el rostro entre 7 y 10 minutos.
Hacer un masaje circular, por zonas, siempre hacia arriba, antes de enjuagar con agua fría. El ácido salicílico es un tratamiento ideal para la cara. Eso sí, si se es alérgico a la aspirina, no se puede aplicar.
HIDRATACIÓN
Esta mascarilla es ideal para pieles secas o para aquellas que han sido expuestas a estrés (sol, contaminación, etc.). Pelar, trocear y machacar un pepino hasta crear una pasta (guardar dos rodajas, para ponerlas sobre los ojos y tener ese aspecto de mascarilla ‘party’). Extender la pasta por el rostro y descansar tranquilamente durante un cuatro de hora.
Este vegetal está compuesto por un 97% de agua, por lo que es ideal para hidratar y, además, contiene vitamina E, aceites naturales y minerales.
MENOS ARRUGAS
Seguramente es el tema que más nos preocupa pasados los 25. Así que cuanto antes te pongas a prevenirlo, mejor. De todas formas, si ya pasaste los 40, esta mascarilla también puede borrar algunas arrugas profundas a la vez que actúa sobre las más finas de la boca y el contorno de los ojos.
Mezclar una banana bien pisada con un yogur natural, añadir el jugo de media naranja y una cucharadita de miel. Batir bien y cuando esté unificado, ponerlo rápidamente sobre el rostro y déjalo actuar unos veinte minutos. Para notar los resultados deberías hacerlo tres veces a la semana, preferentemente antes de ir a dormir.
CHAU ACNÉ
Puede sonar raro, pero es realmente efectivo: mezclar un puré de papa con jugo natural de tomate. Extenderlo por toda la cara y dejarlo unos 10 minutos. El licopeno del tomate obra milagros tanto en pieles acneicas como en las excesivamente grasas. Si no tenés tiempo de preparar el puré, también se puedes aplicar directamente el tomate o un preparado con su pulpa.
SIN OJERAS
Tu piel puede ser divina, pero si tenés tendencia a tener ojeras, no te verás bien. Las bolsas de los ojos le dan un aspecto cansada a la expresión del rostro. Y borrarlas no es fácil. Te aconsejamos la siguiente ‘receta’: rallar media zanahoria y añadir dos cucharaditas de aceite vegetal. Mezclar bien hasta conseguir una pasta y aplicarla en las ojeras. Después cubrir los ojos con una rodaja de pepino. Descansar durante media hora y retirar.
Si con esto no se reducen, tendrías que hacerte un automasaje facial de drenaje linfático, además de emplear esta mascarilla un par de veces por semana y reducir la ingesta de sal.
LIMPIEZA TOTAL
La contaminación diaria ensucia los poros de la cara y aunque la limpies a diario, hay veces que se necesita hacerlo en profundidad con una mascarilla que se debe aplicar una vez a la semana.
Para acabar con todas las impurezas del rostro, mezclar una cucharada de avena molida, con una de yogur y unas gotas de miel. Bastará con dejarla actuar durante unos 10 minutos. Retirarla y aplicar la crema hidratante habitual.
ADIÓS MANCHAS
Con la edad y la exposición al sol, aparecen en el rostro unas antiestéticas manchas. Si el problema es realmente grave, es mejor ir a un especialista, porque en muchos casos es necesario eliminarlas con láser.
Pero si no han llegado a ese punto, lo que ofrece la cosmética son cremas aclarantes y es muy fácil hacerse una en casa.
Basta con mezclar dos cucharas de miel con el jugo de un limón, revolver bien y aplicarlo sobre la mancha. Hay que evitar hacerlo cerca de los ojos, que son muy sensibles, y tampoco se debe tomar sol ese día. Se tiene que dejar actuar media hora y repetir el proceso a diario para empezar a notar los resultados.
MÁS LUMINOSIDAD
Si querés tener un rostro resplandeciente hay que buscar la ayuda de la vitamina C, que además es un potente antioxidante. Así que manos a la obra: mezclar el jugo de una naranja con dos cucharas de yogur, revolver, aplicar y dejar que actúe durante 15 minutos. Con una vez a la semana debería ser suficiente, pero también se puede emplearla dos veces si lo consideras necesario.