Así lo resolvió el juez Héctor Gabriel Candioti a raíz del pedido formulado por el fiscal Guillermo Persello en una audiencia celebrada hoy a la mañana. El imputado tiene 42 años y la víctima es menor de edad.
Un hombre de 42 años cuyas iniciales son CHR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación pordelitos contra la integridad sexual cometidos en la localidad de La Criolla (departamento San Justo). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia celebrada hoy a la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal imputó a CHR los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (reiterado), amenazas coactivcas y desobediencia a un mandato judicial. Todos los hechos fueron atribuidos en concurso real. La víctima es la propia hija del imputado, una niña que en la actualidad es menor de 16 años.
Abuso y amenazas
Los hechos que investiga Persello sucedieron entre 2015 y 2017. “El imputado, padre biológico de la niña, la buscaba en la casa de su madre diciéndole que la llevaría a visitar a sus hermanos, pero en realidad la llevaba a un descampado para abusar de ella”, sostuvo el fiscal.
“Los abusos fueron perpetrados en reiteradas oportunidades. Además, a pesar de que CHR tenía vigente una medida de distancia que le prohibía acercarse a la menor, en una oportunidad lo hizo y amenazó a la niña con matar a su madre si contaba algo de lo sucedido”, concluyó el fiscal del MPA.