Los delitos fueron cometidos en perjuicio de las víctimas entre 2004 y 2016.
La fiscal Alejandra Del Río Ayala solicitó 21 años de prisión para un hombre de 35 años, acusado de delitos contra la integridad sexual de dos menores de edad en Santa Fe.
El sujeto fue imputado por Del Río Ayala como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia y la guarda), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por violencia e intimidación) y promoción a la corrupción de menores agravada (por violencia y abuso de autoridad).
Los hechos ocurrieron entre 2004 y 2016. “Las víctimas son dos niñas allegadas al círculo familiar del hombre investigado que, al momento de los abusos, eran menores de edad”, indicó la funcionaria del MPA.
“En el caso de una de las víctimas, los delitos se perpetraron durante ocho años, desde 2004 hasta 2012. El imputado utilizó maniobras de seducción, violencia física y psicológica para abusar de la menor”, relató Del Río Ayala.
Por otra parte, la fiscal acusó al hombre como autor del abuso sexual de otra menor de edad, también allegada a su círculo íntimo.