Una de las ventajas de incorporar tecnología led al alumbrado público es que la iluminación es blanca, de mejor prestación y tiene una reducción importante del consumo de energía.
El intendente de Santa Fe, José Corral, presentó este martes el proyecto para cambiar las 29.727 lámparas de sodio que quedan en las calles de la ciudad por luminarias LED, con un sistema inteligente de telegestión, y mediante un mecanismo de financiación que no demandará al Municipio “un solo peso más de lo que estimamos gastar cuando asumimos hacernos cargo de la Cuota de Alumbrado Público de la ciudad”, aseguró.
“Estamos presentando un proyecto para realizar el cambio a LED de todas las luminarias de la ciudad, porque brindan mejor iluminación, tienen un gasto menor de energía, permiten ahorrar recursos económicos porque consumen menos de electricidad, y tienen menores costos de mantenimiento. Además nos permiten ahorrar recursos naturales, un dato sumamente valioso porque es conocido lo que cuesta generar energía”, expresó el intendente, pero agregó que lo más importante “es que esta nueva tecnología permite además contar con un sistema inteligente de gestión y medir foco por foco, automáticamente, el consumo en tiempo real. Todo esto, sin que represente un solo peso más en el costo que ahora paga el Municipio”.
La Ciudad de Santa Fe tiene hoy 35.304 luminarias. “De ese total, estamos en proceso de cambio a LED de 5.577, lo que representa el 16 % del sistema. Esta propuesta apunta a cambiar en aproximadamente 6 meses las 29.727 lámparas de sodio que quedan por LED”, anunció.