Miembros de la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe probaron en Villa Minetti el drone recientemente adquirido para intervenir en eventualidades que puedan surgir en el territorio provincial.
En el marco de una capacitación a fuerzas de seguridad del departamento 9 de Julio que se hizo este miércoles en la localidad, el jefe y subjefe de Operaciones de dicha dependencia, Ricardo Martínez y Marcelo Barca, respectivamente, y el jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos locales y miembro de Protección Civil, Germán López, aprovecharon para volar y practicar con la nueva herramienta.
Se trata de un elemento que fue adquirido con el fin de que pueda ser útil en eventualidades que puedan surgir: grandes incendios, subas de los ríos, búsqueda y rescate, accidentes con materiales peligrosos, entre otros.
La decisión de comprar el drone por parte de la Secretaría que dirige Marcos Escajadillo tiene también como objetivo ser una herramienta que esté a disposición no solo de esa área, sino también para cuando la necesiten Bomberos, Policía, Guardia Rural “Los Pumas”.
Recientemente se adquirió uno para que esté a disposición de cualquier punto de la Provincia donde sea necesario, pero la idea a futuro es contar con tres, para distribuirlos en el norte, centro y sur de Santa Fe.
Germán López dio más detalles al respecto: