La nave, un trimotor Junkers JU52, contruido en 1939 en Alemania, era uno de los preferidos de Adolf Hitler.
Veinte pasajeros murieron a bordo de un avión militar suizo de colección que se estrelló contra una montaña, informó ayer la policía del cantón de los Grisones. “La policía tiene la triste certeza de que los 20 pasajeros murieron”, declaró una portavoz, Anita Senti, en una conferencia de prensa organizada en Flims, al pie del Piz Segnas, una montaña de 3.000 metros.
El avión, un trimotor Junkers JU52, construido en 1939 en Alemania, pertenecía a la compañía JU-Air, creada en 1982 por un grupo de amigos de la Fuerza Aérea.
En el momento del accidente, el avión tenía todas sus plazas ocupadas, las 17 de pasajeros y las de los tres miembros de la tripulación. A bordo viajaban 11 hombres y 9 mujeres, entre ellos una pareja austríaca y su hijo, indicó la policía.
Los aficionados a la aviación y viajeros con ganas de experimentar un viaje muy poco frecuente, llegaron de todo el mundo para poder volar en estos históricos trimotores conocidos por su singular fuselaje de metal corrugado y también muy célebres por haber sido el avión favorito de Adolf Hitler.
El aparato se estrelló contra la vertiente oeste del pico Piz Segnas, en los Alpes, a una altura de 2.540 metros, en el cantón suizo de Grisons (este).
Cinco helicópteros participaron en las operaciones de búsqueda. “Ya no hay ninguna esperanza de hallar a alguien con vida”, declaró Andreas Tobler, jefe de la policía cantonal de Grisons.
Kurt Waldmeier, presidente de la compañía JU-Air, afirmó a la prensa que el aparato no tenía ningún problema técnico y que en julio fue sometido a una inspección de mantenimiento.
Según la prensa suiza los pasajeros regresaban de un viaje turístico en Locarno, en el sur de Suiza, adonde habían llegado el viernes por la mañana.