Durante un acto desarrollado en San Cristóbal, con la presencia del Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, el Senador Provincial Felipe Michlig y el Intendente de la ciudad, Horacio Rigo, se firmó el acta de inicio de obra de cloacas -sector sureste-, que llevará adelante la Empresa Wilkelmann S.A. Posteriormente las autoridades recorrieron obras en marcha de la ciudad cabecera departamental.
La convocatoria se realizó en el SUM de la Escuela Manuel Belgrano.
El 70 % de la ciudad contará con el servicio de cloacas
El Ministro Garibay explicó que “esta obra de cloacas en San Cristóbal contará con red domiciliaria, una planta elevadora y un caño de conducción hasta la planta de tratamiento. La inversión provincial estipulada es de $34.755.203,71 con un plazo de ejecución de 12 meses. O sea que pronto se convertirá en una realidad, y sin dudas mejorará la calidad de vida de los habitantes”.
El Senador Felipe Michlig señaló que una vez finalizados los trabajos, el 70% de la ciudad de San Cristóbal tendrá el servicio de cloacas, beneficiando en forma directa a unas 5.000 personas”.
Por su parte el Intendente Rigo celebró la decisión trasladando el profundo agradecimiento a los funcionarios provinciales y al Senador “porque podremos tener una obra que redundará en una mejor calidad de vida, y se alcanzará al 70% de los vecinos, y seguiremos trabajando para que llegue a todos los rincones de la ciudad”, señaló.
“Es el fruto de un equipo de trabajo”
El Senador Michlig agregó que “este es el fruto de un gran equipo de trabajo, de las autoridades locales, el diputado, funcionarios, el ministro y con la conducción y decisión política del Gobernador Lifschitz. No nos quedamos en promesas de campañas, por lo contrario estamos empeñados en cumplir cada cosa que dijimos y los resultados están a la vista, con una inversión histórica en materia de obra pública durante la presente gestión”.
También el Ministro Garibay sostuvo que “tenemos muchas expectativas respecto a poder tomar el segundo tramo de financiamiento externo, que ya tiene media sanción del Senado, para seguir avanzando con un ambicioso Plan Director de obras.
Recorrida por otras obras de la ciudad
Por otra parte las autoridades recorrieron los trabajos sobre calle Belgrano, a efectos de evaluarse la posible repavimentación de parte de la arteria; la obra de accesos a B° Palermo y en la remodelación de Plaza “La Pericota”.
Posteriormente Garibay y Michlig, junto a miembros de sus equipos de trabajo, tenían previsto visitar la localidad de Ambrosetti y la ciudad de Suardi (cuyas actividades se reflejarán en un próximo despacho).