La ex jueza y diputada nacional se mostró “sumamente preocupada” por los últimos hechos que han tenido como blanco a funcionarios o sedes del Poder Judicial. “Está fallando la conducción política de la policía”, dijo.
Este fin de semana fue baleada la vivienda de un policía que cumple funciones en la División Judiciales y que a su vez es custodio de la diputada nacional Alejandra Rodenas. El hecho se suma a otros ataques contra domicilios vinculados a jueces que participaron de la causa Los Monos y contra edificios del Poder judicial. Para la ex jueza, “está fallando la conducción política de la policía”.
En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Rodenas se mostró “sumamente preocupada” por los últimos hechos que han tenido como blanco a funcionarios o sedes del Poder Judicial. El último, la involucró indirectamente.
El sábado por la madrugada 16 balazos impactaron en el frente de una vivienda de Colombia al 700 donde reside uno de sus custodios. Fue el ataque número 16 contra viviendas de jueces, funcionarios policiales, además de la Fiscalía y el Centro de Justicia Penal, todos blancos vinculados a los procesos penales condenaron a los cabecillas de Los Monos.
“Está fallando la conducción política de la policía, lo que no quiere decir que sea la policía la responsable”, observó la legisladora. El titular del ministerio de Seguridad es Maximiliano Pullaro.
“Es hora de que el gobierno socialista pida ayuda a los otros sectores políticos”, opinó y aseguró que aunque estos ataques “no paralizan” la labor de la Justicia, sí siembra “temor e incomodidad” dentro del Poder Judicial.