“Los Millennials me tienen atacada, ojalá les caiga bien, ojalá les guste”, dijo Castro. “A mí me sigue espantando todo, ya estoy viejita, voy para mis 70 años”.
Verónica Castro y Manolo Caro imaginaron cosas muy diferentes de “La Casa de las Flores”. “Me habían ofrecido hacer una mamá que vende flores”, dijo Castro en un encuentro con periodistas por el estreno de la serie del director mexicano Manolo Caro.
Después de una década lejos del melodrama, la actriz de telenovelas como “Rosa Salvaje” y “El derecho de nacer” regresó aunque a un ámbito renovado: el streaming.
La realidad es que en el primer capítulo Virginia de la Mora, el personaje de Castro, fuma marihuana. “Manolo no me lo había dicho y ya habíamos comenzado a filmar… Me resistí”.
Para decidir si continuaba con el proyecto Castro dijo que habló con sus hijos y ellos no se escandalizaron. Entonces se puso a ver otras series de Netflix, la plataforma de streaming por donde se estrena su serie. “Dije ‘pues si todo mundo se mete cosas y yo aquí como sonsa’”, recordó.
Otro de los motivos para acceder fue que sintió empatía por la situación por la que atraviesa Victoria. En el primer capítulo se entera de que su esposo tiene una amante cuando la mujer se suicida en su propia casa. Pero eso es solo la punta del iceberg, sus hijos también tienen muchos secretos.
“De repente te das cuenta que tu marido no te funcionaba y que tus hijos no tienen nada que ver con lo que tu pensaste en un momento dado de tu vida. Es un poco lo que le pasa a cualquier familia, me pasa a mí, nos pasa a todos”, apuntó.
Como ejemplo, recordó “el saiote (tanga con hilo dental) de Cristian enseñando las nalgas” en referencia a una fotografía viral que su hijo, el cantante Cristian Castro, publicó tras recibir un masaje en la cual tenía puesta una tanga, que no dejaba nada a la imaginación.
“Todos tenemos en la vida algo en la familia que de repente salta y como eres artista o gente pública pues salta peor”, dijo Castro. Al tratarse de una serie estrenada en Netflix, la actriz está a la expectativa del público joven que la conocerá por primera vez en acción. Desde la telenovela “Los exitosos Pérez” de 2009, Castro no había tenido una participación como actriz en televisión. “Los millennials me tienen atacada, ojalá les caiga bien, ojalá les guste”, dijo Castro. “A mí me sigue espantando todo, ya estoy viejita, voy para mis 70 años”.