El temporal que azota la región de Sinaloa dejó anegado al estadio del equipo ubicado en Culiacán que conduce el argentino.
En Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, el nuevo hogar de Diego Maradona, un temporal azota la región y Dorados, el equipo que conduce el astro argentino, también lo sufre. El Estadio Banorte, donde juega el Gran Pez -así apodan al equipo de Diego- está inundado.
Se trata del paso de la depresión tropical 19-E y se están registrando las lluvias más intensas de los últimos 10 años. Además de las inundaciones, una persona murió por electrocución según informó Seguridad Civil.
La situación es alarmante y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, solicitó a la Secretaría de Gobernación federal que declare la zona de emergencia y posteriormente zona de desastre para la región norte y centro del estado, con el fin de que se liberen recursos para enfrentar la emergencia.
Hasta el momento son 1.200 personas en el municipio de Ahome -el más afectado por las fuertes lluvias- que tuvieron que ser evacuadas. Ese municipio está a 250 kilómetros de Culiacán, la capital, donde vive Diego. Sin embargo, el temporal también castigó la zona donde está ubicado el club que dirige el argentino.