Javier Orrego Echeto fue víctima de un robo y recibió dos disparos en un violento asalto cuando llegó a su domicilio, en Avellaneda.
Fueron horas duras y difíciles para la familia Orrego Echeto porque la desesperación se adueñó de todos sus integrentes: Javier, ex jugador uruguayo de San Telmo (fue parte del plantel que ascendió a la Primera B en 1996) y de Arsenal de Sarandí, fue víctima de un violento robo en la puerta de su domicilio cuando regresó de hacer las compras en un supermercado y recibió dos balazos después de ser abordado por cinco delincuentes.
El pasado martes, cerca de las 21.30, el ex volante del Candombero (actualmente es profesor de educación física y preceptor en un colegio) arribó a su domicilio en la localidad de Piñeyro, Avellaneda, tras realizar las compras en un supermercado y fue sorprendido por una banda de malvivientes, quienes lo interceptaron cuando su mujer ya había entrado a su casa y él se disponía a bajar las bolsas de su auto.
Pese a que Orrego Echeto no ofreció resistencia, uno de los delincuentes abrió fuego contra él y le pegó dos balazos: uno en el rostro y otro en el pecho. Según contó la hermana de la propia víctima, Luz Orrego Echeto, el propio Javier (estando malherido y ya en el suelo) suplicó que no le disparen más. Tras ello, los ladrones escaparon en el auto de la víctima.
El ex futbolista fue socorrido por familiares y trasladado al hospital Fiorito para, posteriormente, ser derivado a la clínica Itoiz.
“Está recuperándose. Recibió dos balazos. Uno en el pómulo que rozó la arteria aorta pero que no se la comprometió, la otra bala entró por el tórax a la altura del hombro. Son graves pero no tienen daños vasculares de riesgo”, explicó su hermana. Lo concreto es que al ex jugador de Telmo y de Arse le harán una tomografía para determinar si es necesario una operación (el disparo que ingresó por el pómulo le generó una hemorragia importante).
Asimismo, trascendió que después de la denuncia la Policía encontró el vehículo robado en la Villa 21 24 de Barracas, más precisamente en el cruce de Río Cuatro y Montesquieu. Dentro del rodado había dos masculinos: uno escapó y el otro, un menor de 17 años, logró ser aprehendido.