La calle San Jerónimo a la altura del 2000 podría estar cerrada al tránsito por aproximadamente 12 días. Es el tiempo que podría demandar el relleno y refacción de la calzada luego de la apertura realizada la semana pasada.
El jueves pasado, tras una inspección, el municipio procedió a clausurar la construcción de un edificio que la empresa A&D Arquitectos y Desarrollos SRL desarrollaba en San Jerónimo 2069.
Todo se debió a una grave obstrucción de caños de desagües y el caño maestro de cloaca, conductos que estaban llenos de hormigón y por lo tanto tapados. No solo la obra fue clausurada, sino también la compañía con domicilio en General López 2776.
Aguas Santafesinas S.A. debió intervenir para normalizar la situación. El viernes pasado, la empresa encargada de brindar el servicio cloacal terminó de renovar más de 22 metros de cañería cloacal dañada.
También debió sustituir cinco conexiones domiciliarias. Esa misma jornada, comenzó a tapar parte de excavación y se espera que esta semana continúen los trabajos de relleno y refacción de calzada. Obra que estiman se extenderá por unos 12 días.
La cronología de los hechos comenzó el martes 11 a la noche, cuando personal municipal notificó al propietario de que “se abstenga de realizar el arrojo a la vía pública de bentonitas pastinas y/o mezcla húmeda, como así también mantener el correcto estado de conservación e higiene de la vereda”.
Posteriormente, el miércoles 12, gracias a la intervención de la empresa Assa se pudo observar la obstrucción de cañerías con cemento. Y se constató el perjuicio ocasionado en el caño maestro de la cloaca.