La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, consideró que los cortes de calle son “un mecanismo extorsivo”.
“Aspiro a que en la Argentina no tengamos que convivir con eso —dijo en referencia a las cada vez más habituales interrupciones del tránsito en el centro porteño—. El corte de calle es algo que perjudica a muchísimos argentinos. Muchas personas que estaban intentando transitar la 9 de julio seguramente estaban pasando algún momento de dificultad y siguen trabajando”.
Y continuó: “El corte de calle de ningún modo es un mecanismo que aceptemos como válido para hacer un reclamo. Aceptamos el diálogo, sentarnos en una mesa es el único mecanismo para poder avanzar, no los mecanismos extorsivos”.
En una entrevista que concedió a TN, Stanley dijo que el Gobierno reconoce la “situación de emergencia” que atraviesa la Argentina y recordó las medidas de contención social que fueron anunciadas semanas atrás.
“Somo conscientes de esto y trabajamos todos los días para que esta situación de angustia e incertidumbre se tranquilice y que las familias puedan estar tranquilas con que entendemos y las estamos acompañando en este momento”, indicó.
La funcionaria destacó que en lo que va de la gestión de Mauricio Macri “los planes sociales no solo aumentaron sino que se ha trabajado mucho en planes de capacitación”. “La idea es que las personas puedan tener su trabajo y terminar el secundario, que hoy es un requisito casi obligatorio”, explicó.
“Hace muchos años que la extorsión y el corte de calle son moneda corriente para protestar”, reflexionó Stanley, y se refirió a la variedad de motivaciones que existen detrás de protestas como la de este miércoles. “No descarto motivaciones políticas y partidarias, pero hay algunos movimientos que tienen más historia de trabajo social”, opinó.