Así lo decidió el municipio por incumplir la ordenanza de actividades nocturnas.
Este jueves, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Control, dispuso la clausura preventiva del bar “Iguana”, ubicado en San Martín 3458. La medida surge a partir de la constatación de actividades bailables no compatibles con el rubro bar-cafetería-confitería, para el cual el local comercial posee habilitación.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se observa esta infracción en este local. En el año 2016, y más recientemente, en el mes de julio del corriente año, ya se produjeron medidas similares por igual situación. Por lo tanto, el local no solo que incumplía con las normas por funcionar como un negocio para el cual no está habilitado, sino que además no está en condiciones para cumplir la Ordenanza Nº 9.139 que determina los requisitos que deben cumplir los comercios dedicados a la actividad bailable.
En este sentido, cabe recordar que a partir de la sanción de la Ordenanza Nº 11.653 que estableció el traslado de los boliches a las afueras de la zona céntrica, el municipio generó un espacio a la vera de la Ruta Nº 168, para la radicación de estos emprendimientos. A partir de un trabajo conjunto con los propios empresarios, se concretaron obras de infraestructura para el desarrollo de la actividad, de manera ordenada y segura, con edificios construidos específicamente para el entretenimiento.