Más de mil productores reciben difusores y feromonas en Mendoza en un operativo para combatir la lobesia botrana en diferentes localidades.
Inició en el Vale de Uco el Operativo de Control de Lobesia Botrana 2018/19, con el que la provincia de Mendoza busca reducir el 70% de la plaga mediante diferentes acciones. Ahora, se entregaron difusores y feromonas a más de mil productores de Tupungato, San Carlos y Tunuyán.
La presente campaña contra la polilla de la vid combina herramientas como la entrega de difusores de feromonas, la provisión de agroquímicos, alertas de aplicación en momentos oportunos, el servicio de aeroaplicaciones con productos específicos y también aplicación aérea de feromonas.
Desde la administración mendocina advierten que cada recurso fitosanitarios será utilizado según la incidencia de la plaga en cada zona de la provincia. “Es una política que se ha continuado porque favorece al productor y al sector primario”, dijo el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner, en la presentación del operativo.
Para el comienzo de la campaña, la entrega asiste con difusores de feromonas a 1.367 productores del Valle de Uco. En la región, en total, hay una superficie a tratar de 25.598 hectáreas y se entregan 12.016 difusores.
La asistencia abarca Cordón del Plata, El Peral, Colonia Las Rosas, Vista Flores, Eugenio Bustos y La Consulta.
Además de esa asistencia, se realizan capacitaciones y talleres específicos para la correcta implementación de la Técnica de Confusión Sexual, que implica que los productores incorporen una nueva tecnología de control de plagas, específica y ambientalmente sostenible, en el marco de un proyecto de control integrado que contempla la combinación de diferentes herramientas.
Fuente: Agritotal