La PDI capturó al hombre de 25 años que está acusado como principal sospechoso, junto con su pareja, de la muerte del menor.
En la tarde de este domingo fue detenido el padrastro del niño de tres años que murió en la madrugada de este sábado luego de ser golpeado y abusado. Lo capturó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en un descampado de Santo Tomé, cercano a la vivienda donde el menor fue atacado.
El hombre está acusado junto con su pareja, madre del menor, de ser los autores de las agresiones. El joven de 25 años tenía pedido de captura por parte del fiscal del caso, Gonzalo Iglesias, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.
En la mañana de este domingo la mujer de 20 años cuyas iniciales son MFZ fue imputada como coautora del homicidio.
El ataque
La agresión fue cometida el pasado viernes, alrededor de las 17, en una vivienda ubicada en calle República de Chile al 4100 de la ciudad de Santo Tomé.
El menor ingresó en grave estado al Hospital de Niños ya que presentaba múltiples traumatismos en todo su cuerpo además de signos propios de haber padecido abusos de tipo sexual.
Durante varias horas, los médicos y personal asistente del hospital lucharon por salvar la vida de la criatura. Su cuadro era de una gravedad extrema, a punto tal que llegó a padecer cinco paros cardíacos.
Luego de tantos esfuerzos, minutos antes de las 3 del sábado se produjo el fallecimiento del niño.
Además, una beba de 10 meses, también hija de la imputada, ingresó momentos después al hospital Alassia con quemaduras en su mano izquierda. La pequeña fue víctima también de maltrato infantil.