31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 18, 2025
escuchá y mirá vivo por

Diputados inicia hoy el debate por las semillas

Además

La Comisión de Agricultura y Ganadería iniciará hoy una serie de jornadas, seis en total, cuyas conclusiones se espera puedan llevar a un acuerdo para realizar cambios en la actual de semillas que data de los 70.

La discusión se centra en el pago de la tecnología por parte de los productores y si los futuros contratos deben ser de orden público o no.

Por lo pronto, para variar, las entidades del campo no están de acuerdo en este último punto.
Coninagro y la Sociedad Rural Argentina (SRA), señalaron públicamente su rechazo a la intervención del Estado. Federación Agraria y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), están de la otra vereda.
Puertas adentro de Cambiemos también hay diferencias entre el PRO y el Radicalismo.

Algunos legisladores se preguntan por qué el Gobierno modificó su primer proyecto de diciembre de 2016 donde alentaba el orden público y frenaba el reclamo por la ley de patentes.

Fuente: Agritotal

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Diputados dio media sanción al Presupuesto 2026, pero rechazó un artículo clave del oficialismo

En una extensa y tensa sesión, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Presupuesto 2026 presentado...

Artículos relacionados