Las imágenes de una foca de Nueva Zelanda que golpea a un kayakista con un pulpo causaron furor en las redes sociales en las últimas horas.
El pasado fin de semana, Kyle Mulinder paseaba con su canoa junto a unos amigos frente a la costa de Kaikura, una localidad de la isla Sur.
De repente, el grupo divisó una “lucha” entre un león marino macho y un pulpo.
Mientras el mamífero marino intentaba matar al pulpo sacudiendo su cabeza, Mulinder recibió una cachetada de ocho tentáculos en la cara.
“Lugar equivocado, momento adecuado”, bromeó el joven aventurero en su cuenta de Instagram, donde subió el video del momento que fue captado por uno de sus compañeros con su cámara GoPro.
“El pulpo se sostuvo en el fondo del kayak durante un tiempo antes de que nuestro guía pudiera quitarlo con su remo y luego se alejó nadando”, detalló Mulinder, quien tomó el extraño suceso como algo anecdótico y gracioso.
Los leones marinos de Nueva Zelanda habitan en las costas rocosas, se sumergen a profundidades de más de 200 metros, su piel se ve casi negra cuando están en el agua y les gusta la carne de pulpo.