La intendenta Mónica Fein participó junto a sus pares de distintas localidades de Santa Fe de una reunión con legisladores nacionales por la provincia para discutir el impacto que tienen para las ciudades, las medidas propuestas por el gobierno nacional en el presupuesto 2019, el cual aún se debate en la Cámara Baja.
Fein celebró la iniciativa que reunió a intendentes de distintos signos políticos de distintas zonas de Santa Fe que expresaron la situación a los legisladores para que reclamen recursos de los vecinos en el Congreso Nacional.
“Todos los datos que nos dieron los diputados y senadores son muy poco alentadores porque se trata de la reducción del presupuesto en casi toda las áreas esenciales para nuestras ciudades, como educación, salud, transporte”, enumeró para afirmar que mientras en las ciudades se pierden recursos, “aumentan las demandas a partir de las necesidades de los vecinos”.
A pesar de las perspectivas negativas, la intendenta señaló que pudieron “pensar en una agenda común, para defender algunos mecanismos como el Fondo Sojero para que continúe después del año que viene”.
En ese sentido remarcó que el Fondo Sojero, “sigue existiendo pero se lo queda el gobierno nacional, se sigue cobrando pero se ha decidido no distribuir esos recursos”.
“Además planteamos obras estratégicas para nuestras regiones que puedan estar en el presupuesto y que generen recursos que vayan de forma directa a los municipios”, agregó.