Con alrededor de 200 jóvenes de escuelas secundarias del departamento 9 de Julio, este viernes en la escuela N° 300 de Villa Minetti se llevó a delante la instancia Regional del certamen Formando Emprendedores, que en octubre volverá a tener en la institución la etapa Provincial.
La actividad se desarrolló en el Polideportivo de la escuela, donde además de alumnos de la Eetpyso N° 300 de Villa Minetti, hubo de Eesopi N°8237 de Tostado, de la Eeso N° 405 de Pozo Borrado y la Eeso N° 552 de San Bernardo.
Los cerca de 200 jóvenes estuvieron agrupados en un total de 52 equipos, de los cuales 32 clasificaron a la tarde, y de ellos fueron 14 los que terminaron clasificando a la instancia Provincial, que será el 5 de octubre nuevamente en la escuela 300 de Villa Minetti.
Los clasificados
1° Aimer Eesopi N°8237 Tostado
2° Humo Eetpyso N° 300 Villa Minetti
3° Inversores Eeso N° 405 Pozo Borrado
4° Los K Eeso N° 405 Pozo Borrado
5° G.A.L.A Eetpyso N° 300 Villa Minetti
6° Las Chapas Eesopi N°8237 Tostado
7° Omega 4 Eetpyso N° 300 Villa Minetti
8° MyN Eetpyso N° 300 Villa Minetti
9° Like Eetpyso N° 300 Villa Minetti
10° Wall Street 2 Eeso N° 405 Pozo Borrado
11° Gucci Eetpyso N° 300 Villa Minetti
12° Green Apple Eetpyso N° 300 Villa Minetti
13° Sherman Eeso N° 552 San Bernardo
14° Dice mi papá Eetpyso N° 300 Villa Minetti.
En la instancia Provincial participarán los clasificados de las sedes regionales de Villa Trinidad, Ceres, Gregoria Pérez de Denis y la de Villa Minetti. Los equipos mejores posicionados pasarán a la instancia Nacional a desarrollarse en Villa Giardino, Córdoba, sumándose un desafío de llegar a la instancia Internacional en Montevideo, Uruguay.
Diez años
Cabe señalar que Formando Emprendedores este año cumple su décimo aniversario. La Escuela N° 300 de Villa Minetti forma parte desde el comienzo, siendo sede Regional desde el segundo año. Y en este 2018 con la particularidad de que también será sede de la instancia Provincial el próximo 5 de octubre.
Las docentes Daniela Iñíguez y Lis Ballesteros son quienes desde un principio coordinan la actividad a nivel local, con la colaboración de educadores que se suman cada año. Asimismo, la organización también es posible con la fundamental ayuda de los alumnos y sus padres, y el aporte de firmas locales, que suelen auspiciar a las “empresas” que los chicos forman como grupo.
El certamen
Formando Emprendedores posibilita, a través de un juego de simulación, incrementar conocimientos de matemática, economía y gestión de empresas, promoviendo la competencia emprendedora que permite la formación de ciudadanos íntegros, verdaderos autores de la transformación de su entorno, mediante el despliegue de un conjunto de capacidades relacionadas con la iniciativa personal, la posibilidad de actuar frente a los cambios, el desarrollo del pensamiento creativo, el espíritu crítico, la cultura del esfuerzo y la calidad, el trabajo en y con la incertidumbre y el compromiso con el desarrollo sostenible de su comunidad en el contexto global. En definitiva, su adquisición y desarrollo dependerán, particularmente, de lo que los estudiantes “aprendan haciendo” en situaciones reales o simuladas, fortaleciendo, al mismo tiempo, su capacidad de conocer, cooperar y vivir juntos.