El piloto francés señaló que llegó a tener una relación de amistad con el brasileño una vez que se retiró de la F1.
Una de las rivalidades más recordadas que tuvo la Fórmula 1 fue la que protagonizaron Ayrton Senna – Alain Prost en la década de los ’80. Ambos compartieron equipo en McLaren y allí fue cuando explotó ese duelo. Pero esos tiempos regresaron al presente, ya que durante el podcast oficial de la F1 Beyond the grid, el francés relató que tuvo una amistad con el brasileño una vez que se retiró de la Máxima.
“No sé si se puede decir que éramos amigos, pero cuando estábamos en el podio en Adelaida en 1993 (última competencia de Prost), cambió por completo su forma de ser conmigo. Unos días después, me llamó y también lo hizo en invierno”, comentó Prost.
Y agregó: “Puedo llamarlo amistad porque cuando hablas con alguien de tu vida profesional y personal, de tus preocupaciones y tus problemas… siempre dije que conozco algunas cosas que nunca voy a compartir. Nunca le dije nada a nadie, así que puedo decir que era mi amigo, pero nunca me reunía con él con mucha frecuencia”.
Además, el francés comentó que entre ellos hablaban con mucha continuidad: “Entonces fue cuando empezó a hablar. Hablamos de todo. Me llamaba una o dos veces por semana. Teníamos conversaciones largas. Quería que volviera a la F1. Cuando probé el McLaren con el motor Peugeot, me dijo que debería volver. Yo me reía. Decía ‘si vuelvo, estarás una vuelta por delante de mí’. Me explicaba muchas cosas. Entendí mucho de su lado humano, que era lo más importante”.
Senna hizo su arribo a McLaren en 1988 gracias a la insistencia de Prost, ya que en un principio, Ron Dennis tenía la intención de subir al MP4/4 a Nelson Piquet. El francés le hizo cambiar de opinión a Dennis y lo convenció de que el brasileño era el elegido, y tras lo que sucedió entre ellos en el equipo, Alain Marie Pascal Prost asegura no arrepentirse de tomar aquella decisión.
“Le pedí a Ron Dennis y a Honda que pusieran a Ayrton en el equipo. Fue muy sencillo. Estábamos en Japón, en una reunión en una habitación de hotel. Querían ponerme a mí con Nelson Piquet y pregunté por qué. Nelson era un buen amigo, a Ayrton no lo conocía”, Dije ‘¿por qué queréis a Nelson? Tenemos a un joven con talento, ncesitamos tener lo mejor para el equipo, tenía poder de veto sobre mi compañero, podía decir que no. Nunca me arrepentí de nada porque cuando haces cosas, las haces porque sientes que es lo mejor”, dijo por último el francés, quien consiguió cuatro títulos del mundo (1985, 1986, 1989 y 1993).