Te tomás una autofoto y en apenas segundos el sistema detecta similitudes entre tu rostro y una obra de arte. Cómo funciona.
¿Querés saber si te parecés a alguna obra arte de la historia? Google Art Selfie lo responde. Se trata de una de las recientes novedades del gigante de internet que permite encontrar a nuestro “doble” en las pinturas de los grandes museos del mundo.
La aplicación, que es gratuita y ocupa poco espacio de memoria, está disponible tanto en Google Play (Android) como en AppStore (iOS). Una vez descargada e instalada, encontrar tu parecido se hace en apenas segundos: te tomás una selfie(autofoto) dentro de la app y el sistema comenzará a buscar la pintura que más se asocie a tu rostro.
Google Art Selfie lanza porcentajes de similitud y los ordena de tal modo que vos determines cuál es la pintura que más se asemeja a vos. Desarrollada en asociación con más de 650 instituciones de 68 países alrededor del mundo, la app funciona con tecnología de visión por computadora basada en aprendizaje automático (“Machine Learning”).
Luego de hallar a tu “doble”, podés compartir el resultado en las redes sociales. Para quienes se fijan en la privacidad: la utilización de la app no está ligada a la cuenta de Google del usuario, nadie se queda con esa información y Google no la utiliza para nada.
“Sólo hace uso de la imagen en los segundos que dura el proceso de ‘match’ para comprobar entre las obras de arte de nuestros socios aquellas que se parecen a los rasgos de la cara de la persona pero automáticamente se borra después de haberlo realizado”, explicaron desde la compañía.