Se instalara un tanque de reserva de 7 mil litros para proporcionar agua potable al barrio “Cacique Santos Sañudo”. El proyecto contara con financiamiento de la nación y del propio estado comunal quien se hará cargo de las diferencias presupuestarias luego de las devaluaciones monetarias.
La idea es ofrecer a la comunidad que cuenta con 37 familias la posibilidad de acceder a agua potable en pos de minimizar los riesgos sanitarios que conlleva el hecho de no contar con agua segura para el consumo familiar. El agua será potabilizada en el propio lugar y se realizaran cursos intensivos para capacitar a los vecinos en todo lo que hace al aprovechamiento del agua y sus distintos usos.
Pese a lo complejo del panorama económico nacional, los proyectos siguen su curso y la actual gestión comunal se ha comprometido a concretarlos aunque ello implique una erogación de recursos propios de la comuna. Es importante destacar que se continuaran con las gestiones en pos de cristalizar iniciativas de iguales características que busquen proporcionar agua potable a barrios alejados de la zona urbana y, por tanto, fuera de los ramales centrales de la cooperativa de aguas y servicios públicos de la localidad.