Según la empresa Jet Airways, se debió a una pérdida de presión en la cabina. El video de uno de los pasajeros.
Un avión de la empresa Jet Airways debió regresar este jueves a Mumbai, la capital financiera de India, luego de que decenas de pasajeros se quejaran de dolor en los oídos y algunos de ellos sangraran de la nariz debido a una pérdida de presión en la cabina, informó la propia aerolínea.
En un comunicado, Jet Airways precisó que su vuelo 9W697, con 166 pasajeros y cinco tripulantes, aterrizó de manera normal en Mumbai. Un total de 30 pasajeros recibieron ayuda médica.
Además, la empresa anunció que la tripulación fue apartada de sus tareas programadas y se lleva a cabo una investigación por el incidente.
Darshak Hathi, quien iba en el vuelo, dijo que durante la emergencia en el Boeing 737 se desplegaron las máscaras de oxígeno. “Pánico debido a una falla técnica (…). Todos los pasajeros se encuentran bien, incluido yo”, escribió Hathi.
Otros ocupantes del vuelo compartieron imágenes de la situación y descargaron su bronca por el inconveniente.
De acuerdo con el sitio de rastreo de vuelos Flightradar24, el avión dejó de ascender cuando alcanzó los 11.000 pies de altitud (3.350 metros) antes de regresar a Mumbai.
Hathi precisó que había un problema con el sistema de aire acondicionado del avión antes de que despegara de Mumbai.
Un funcionario citado por la agencia de noticias Press Trust of India dijo que la falla ocurrió durante el ascenso del avión. La aeronave se dirigía a Jaipur, un destino turístico y capital del estado de Rajastán.
Por su parte, el sitio Hindustan Times recoge las declaraciones de Lalit Gutpa, de la Dirección General de Aviación Civil, que ventiló que “la tripulación se olvidó de activar el dispositivo para mantener la presión en la cabina”.