El grupo de intendentes peronistas de todo el país, encabezados por Verónica Magario, de La Matanza, concurrieron esta tarde a la Casa Rosada para solicitar una audiencia con el presidente Mauricio Macri luego de haber presentado en Tribunales la restitución del Fondo Sojero. “Queremos hablar de eso y de la situación por la que están pasando los municipios”, sostuvo Magario, en la puerta de la Casa de Gobierno, quien poco antes había denunciado a través de Twitter que el Gobierno se había apropiado “de los recursos para obra pública en nuestros distritos”.
La intendenta, aseguró que el Fondo Sojero significa “un recorte” que afecta “a la gente” en medio de una “situación de crisis”. Magario advirtió, además, que en este contexto, los jefes comunales necesitan “más fondos” para hacer frente a “situaciones complejas” relacionadas con “el hambre y el trabajo”.
“Nos restan fondos para nuestras propias obras, obras que estaban empezadas y no tenemos los fondos para pagarlas. Son obras que están vinculadas a la educación, a la salud, a los caminos, a las viviendas y a la seguridad también”, subrayó Magario.