La novia del senador y ex vicepresidente Julio Cobos, Natalia Obón, quedó en medio de una polémica, tras ser tras ser designada como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, un cargo muy codiciado dentro del Poder Judicial, a pesar de que se recibió de abogada hace sólo unos meses, cursando a distancia en una universidad privada.
Según detalló el diario Los Andes, el 11 de septiembre, el juez Ricardo Lorenzetti, antes de ser desplazado de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, autorizó a la Dirección de Recursos Humanos a contratar a la mujer para desempeñarse en la Cámara de Apelaciones de Mendoza. Lo hizo a través de la resolución 2697/18.
El nombramiento terminó en escándalo porque la mujer se recibió de abogada hace pocos meses tras cursar la carrera a través de la modalidad a distancia en la Universidad Siglo XXI. Antes, había estudiado Nutrición. Pese a haber sido asesora del senador radical, no tiene experiencia como abogada.
Abogados criticaron la designación ya que se trata del mayor cargo al que puede acceder un funcionario judicial antes de ser nombrado juez. El salario ronda los 80 mil pesos.
El senador y Obón hicieron público su romance a fines de 2016 luego de que él anunciara su divorcio.