La pelea que ganó por puntos el mexicano el pasado 15 de septiembre quedó como la quinta que más dinero dejó en la historia del deporte.
La revancha del pasado 15 de septiembre entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, por el título unificado del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), tuvo una recaudación completa de más de 125 millones de dólares, superando así a la pelea que disputaron el año pasado.
Aunque la compañía Golden Boy Promotions ya confirmó que no va a dar las cifras exactas de lo que se recaudó por la pelea, sí ha aportado datos parciales que confirman que al superar los 125 millones de dólares se coloca en la quinta de mayor recaudación en la historia del boxeo.
Los ingresos más importantes se dieron por la venta de la pelea a través del sistema de la televisión de pago que registró 1,1 millón de solicitudes que pagaron un mínimo de 84,95 dólares y un máximo de 95,95 por la alta definición, lo que generó ganancias de 94 millones de dólares.
También se sumaron los 23,5 millones de dólares por los ingresos de la venta de entradas, que fue superior a las 16.000, de los aficionados que fueron a presenciar la pelea en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada).
Ambos ingresos sumarían 117,5 millones de dólares, a los que habría que añadirle otros correspondientes al pago por el evento en línea, de entradas por circuito cerrado, de boletos para verla en cine, memorabilia, mercancía, patrocinadores y derechos internacionales, lo cual hace pensar que habrán de superar los 125 millones de dólares generados el año pasado, en la primera pelea.
Sin embargo, los números quedaron muy lejos de los 600 millones que dejó el duelo entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. ante el filipino Manny Pacquiao, en 2015, la pelea de mayor recaudación en la historia del boxeo profesional.
En segundo lugar se encuentra la pelea que protagonizó el propio Mayweather Jr., el año pasado, cuando se enfrentó al irlandés Conor McGregor, campeón de artes marciales mixtas, que hizo su debut en el boxeo, y que dejó 500 millones de dólares.
El tercer combate con mayor recaudación fue el duelo entre Mayweather Jr., ex campeón del mundo invicto, y el propio Álvarez, en el 2013, que dejó unos ingresos de 150 millones de dólares.
Mientras que la cuarta pelea con mayor recaudación fue la que de nuevo tuvo como protagonista a Mayweather Jr. cuando se enfrentó a Óscar De La Hoya, en el 2007, con 136 millones de dólares.