Acusado como uno de los líderes de una organización dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes, Ariel “Guille” Cantero dijo en la tercera jornada del juicio por la causa denominada “Los Patrones” que no quiere participar de las audiencias y pidió ser regresado al penal de Resistencia, Chaco, ya que allá “recibía visitas”. Aseguró además que tanto él como el resto de los acusados no reciben buen trato en Ezeiza: “Nos meten en una jaula y nos dan un sándwich”.
“Guille” Cantero y Jorge “Ema” Chamorro, miembros de Los Monos, son juzgados junto a otros 37 acusados por el Tribunal Oral Federal 3 en el marco de la causa Los Patrones, que intenta establecer las responsabilidades de cada uno en la banda de narcotraficantes desbaratada en 2015. Tanto Cantero y Chamorro como sus novias (los cuatro están sindicados como líderes de la organización delictiva) se negaron a declarar por la causa en los Tribunales de Oroño 940, pero Los Monos no se quedaron callados en otro tipo de cuestiones relacionadas con la cárcel.
“Nos levantan a las 6 ó 7, hasta las 18. Estoy sin comer, nos meten en una jaula y nos dan un sándwich. No quiero formar parte de este juicio, quiero volverme al Chaco porque recibía visitas”, dijo “Guille” Cantero por videoconferencia desde Ezeiza, al argumentar que extraña a sus hijos, a los que no puede ver porque —según afirmó— su familia no viaja ya que solamente pueden visitarlo cuatro horas semanales. Añadió que no quiere “estar más en la audiencias” y negó tener un apodo. El presidente del tribunal, Ricardo Vázquez, le permitió retirarse de la videoconferencia pero le explicó que deberá continuar alojado en Ezeiza.