El lunes la empresa encargada de distribuir gas natural suspendió el servicio en el club por la falta de pago en el convenio de cuotas.
Sergio Buchara, presidente del Club Regatas, comentó en diálogo con Estilo EME que el corte de gas que realizó Litoral Gas fue a las 7 del lunes, mismo día que se realizó el pago de una de las cuotas convenidas. El martes se reunieron con el gerente regional de la empresa para volver a contar con el gas natural de manera urgente.
“Tenemos el club parado, no se pueden usar las duchas ni la pileta”, graficó Buchara. Ahora el club deberá seguir el camino que siguen los vecinos cuando el gas tiene un cepo. Un gasista matriculado está inspeccionando todo el club para volver a tener el servicio “cuanto antes”.
Como el club alberga más de 400 chicos que asiste a la pileta, el presidente de la entidad sostuvo en Estilo EME que “el tiempo lo ponemos nosotros. No podemos tener el natatario cerrado y las temperaturas no permiten tenerlo con el agua sin calefacción”.
El problema nació porque al club se le estaba haciendo imposible el pago del monto de la tarifa que llegó en la factura (rondaba los $100.000) y “se está demorando el reintegro de la Nación que suma unos $500.000”.
Ante esta situación crítica, Buchara fue claro: “O pagamos los sueldos o pagamos el gas. Priorizamos pagar los sueldos para evitar problemas con los trabajadores”.
“Los inspectores de Litoral Gas y gasistas matriculados están inspeccionando el club para habilitar el servicio en un máximo de 48 horas”, esperanzó el dirigente del club.