En un trabajo conjunto entre la seccionales de Tostado y Villa Minetti de la Guardia Rural “Los Pumas”, a cargo de los jefes Adrián Cuevas y Marcel Pighin, respectivamente, se logró esclarecer la sustracción de bolsas de maíz en Pozo Borrado.
El operativo tuvo lugar este miércoles a la tarde en un establecimiento rural del distrito, a partir de la denuncia de la víctima, un hombre de 44 años domiciliado en Villa Ángela (Chaco), quien señaló el faltante de bolsas de maíz híbrido.
A partir de ello comenzaron a trabajar conjuntamente las dos seccionales de “Los Pumas” mencionadas, llevando adelante tareas investigativas y logrando entrevistar a un hombre que les señaló que 15 días atrás un sujeto le había vendido 8 bolsas de maíz híbrido.
En consecuencia se comunicó la información a la Fiscalía Regional de Tostado, que ordenó que éste último, de 39 años, sea investigado y posteriormente imputado por el delito de “hurto calificado”.
Continuando con las tareas investigativas, recibieron un llamado de un hombre manifestando que en un camino ubicado al sur de Pozo Borrado estarían las bolsas sustraídas anteriormente.
Por ello los uniformados realizaron un rastrillaje en la zona, logrando encontrar 20 bolsas de maíz híbrido, las cuales se encontraban tapadas con pasto seco.
En consecuencia procedieron al secuestro preventivo de las mismas. Posteriormente la víctima reconoció como de su propiedad los elementos incautados.