El mediocampista croata, subcampeón del mundo en Rusia 2018, viene de obtener la Champions con Real Madrid
Luka Modric, subcampeón mundial con Croacia y ganador de la Champions con Real Madrid, conquistó por primera vez el premio The Best, de la FIFA, poniendo fin a la hegemonía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
“Es un honor”, dijo Modric, de 33 años, tras recibir el premio de manos del suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA en la gala celebrada en Londres, con las presencias de grandes cracks, menos Ronaldo y Messi.
La FIFA votó como mejor once de la temporada a un equipo que incluyó a tres campeones mundiales con Francia y a cinco ganadores de la Champions con Real Madrid, según el anuncio conjunto de los excracks Ronaldinho y Michael Ballack.
David de Gea (España/Manchester United), Dani Alves (Brasil/PSG), Raphael Varanne (Francia/Real Madrid), Sergio Ramos (España/Real Madrid) y Marcelo (Brasil/Real Madrid); Luka Modric (Croacia/Real Madrid), N’golo Kanté (Francia/Chelsea) y Eden Hazard (Bélgica/Chelsea); Lionel Messi (Argentina/Barcelona), Kylian Mbappé (Francia/PSG) y Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid) formaron el equipo ideal.
Máximo goleador de la Champions, que ganó cuatro de sus últimas cinco ediciones, Ronaldo se creía otra vez ganador, pero más que por Real Madrid, la FIFA tomó en cuenta la gran campaña con Croacia en Rusia para darle el premio a Modric.