El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que es la primera vez en la historia que la Argentina está saliendo de una crisis sin cambiar de receta, sin hacer “cosas estúpidas del pasado”. Además, aseguró que “no hay chances para un default” y dijo que está listo para presentarse para la reelección.
Macri adelantó también que “el acuerdo con el FMI será anunciado en un par de días”: “Estamos negociando desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo”, agregó.
El Presidente buscó enviar claros mensajes a los inversionistas, uno de los objetivos de su visita a Nueva York, donde se lleva a cabo la Asamblea General de las Naciones Unidas. El viaje “es una gran oportunidad para hacer una revisión de lo que ha pasado en los últimos tres años”, afirmó durante una entrevista con Bloomberg TV.
“Ganamos una elección, paramos una Argentina que iba rumbo a ser Venezuela, resolvimos los problemas del default, el tipo de cambio, luchamos contra la corrupción”, enumeró, y dijo que “sorpresivamente las cosas cambiaron” en el exterior: subió el precio del petróleo, la tasa de interés estadounidense, crecieron las tensiones comerciales entre China y EE.UU. y se produjo una sequía que hizo que se perdiera el 30% de la principal producción argentina”.