El trágico accidente de un micro de larga distancia en Corrientes -que dejó tres muertos y más de veinte heridos- reinstaló la preocupación por una deuda pendiente: la seguridad en calles y rutas.
Ocho muertos y dos heridos graves por un choque en Salta
Tres muertos y más de veinte heridos fue el saldo del accidente que protagonizó un micro en la Ruta Nacional 14, a la altura de la localidad correntina de Juan Pujol. El dramático episodio forma parte de un alarmante problema, ya que la siniestralidad vial en Argentina registra un caso cada 24 segundos.
El dato surge de un informe estadístico elaborado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), que contabilizó 1.247.279 siniestros viales con destrucción parcial del vehículo y 33.347 con destrucción total. Se trata de 1.280.626 hechos de siniestros ocurridos en calles, avenidas, autopistas y rutas del país, en base a la información que aportaron las compañías de seguros durante el año 2017, a un promedio de 3.508 por día o un hecho cada 24 segundos.
El mencionado siniestro en Corrientes se produjo alrededor de las 5 de ayer en el kilómetro 366 de la RN14, cuando el transporte perteneciente a la empresa “Best Bus”, que llevaba turistas chubutenses, por causas que al cierre de esta edición no se habían establecido, se despistó y terminó incrustado en una alcantarilla. El ómnibus con patente MCL 991 llevaba 24 pasajeros desde Puerto Iguazú, Misiones, a Trelew, Chubut.