Se secuestraron cigarrillos de contrabando, a raíz de una denuncia anónima en Reconquista.
El Ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Policía Federal Argentina, decomisó más de 13.000.000 de pesos en cigarrillos de contrabando y detuvo a una persona en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe.
Los uniformados de la Subdelegación Reconquista de la Policía Federal Argentina, institución que dirige Néstor Roncaglia, recibieron la información de que un camión secuestrado transitaba por la Ruta Nacional N° 11 con un importante cargamento de cigarrillos de contrabando.
Ante esta situación, los efectivos desplegaron una gran cantidad de controles ocultos en varios puntos de esta jurisdicción. Al paso de varias horas, el personal de la Policía interceptó el rodado en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y la Ruta provincial N° 31.
Inmediatamente, se le solicitó la documentación personal al conductor y la correspondiente a la carga, que se comprobó era de carácter apócrifo. Esto derivó en una inspección del transporte y se comprobó que se trataban de cigarrillos paraguayos de contrabando: 13.184.000 de pesos en mercadería.
El Juzgado Federal de Reconquista, a cargo del Dr. Alurralde, dispuso que se detenga al conductor y se secuestre la mercancía y el vehículo, valuado en 5.000.000 de pesos.