Así resumió la situación del transporte interubano, el titular de de ATAP, Leandro Solito, quien dijo además en Radio Eme, tendrá un fuerte impacto tras el 1 de enero 2019 cuando la Nación retire todos los subsidios, lo que va a obligar un replanteo de la actividad. Solicitamos una audiencia la semana que viene con funcionarios de la Provincia para mitigar el golpe, ya que es difícil decir cuánto y como podrá aportar.
Creemos que los gobernadores no van a permitir mansamente que se retiren todos los fondos mansamente. Las empresas tendrán que reestructurar todo el andamiaje, no necesariamente en despidos, sí en cuanto a horas extras, renovación de unidades, al tener menos pasajeros, menos movimiento.
Entendemos que el gobierno apunta a la desregulación del transporte, ya lo vimos en las aerolíneas de que manera golpearon Aerolíneas Argentinas con las Low Cost y ahora algo similar con el transporte terreste.
Las tarifas del transporte están sujetas al dólar, si no es así.. 2 más 2 es 4, dijo Solito, si no aumentas las tarifas, el usuario tendrás que viajar en coches de menor calidad.