Para poder enviar GIFs musicales en Snapchat se necesitará descargar ambas aplicaciones
Snapchat da un giro a su estrategia con nuevas opciones, entre ellas, la de añadir GIFs musicales para enriquecer las imágenes en un chat o en las historias. Pero esta opción no está dentro de la app, ya que la red social ha firmado un acuerdo con TuneMoji, uno de los mayores proveedores de música GIF, para poder utilizar su biblioteca musical.
De esta manera, para poder enviar GIFs musicales en Snapchat se necesitará descargar ambas aplicaciones. Estos GIFs reproducen una parte de la canción escogida mientras se mueve la imagen.
Cómo utilizar los GIFs musicales en Snapchat
TuneMoji tiene una apariencia y función muy parecida con Giphy, es intuitiva y fácil de utilizar, en ella te muestra una galería de GIFs de diferente temática con una pieza de música predeterminada lista para enviar a la red social que elijas, ahora ya incluyendo a Snapchat, describe el sitio especializado andro4all.com.
Pasos a seguir para usar GIFs:
1# Elige en la fila superior la temática catalogada mediante iconos, o búscala por palabras o frases.
2# Selecciona el GIF musical animado, el cual vendrá con una pista de sonido o música predeterminada, aunque dicha pista podrás editarla más tarde para elegir otra dentro de la galería de TuneMoji.
De esta forma tendrás el GIF que habías elegido previamente pero con la música o sonido que más te guste. Si eliges esta opción tienes que tener en cuenta que en este caso no podrás compartirlo en Snapchat.
3# Compártelo en Snapchat (si has elegido el GIF con su pista de música original), se te abrirá la app para que puedas editarlo de nuevo si lo necesitas, para compartirlo o lo guardarlo en tu carrete.
La integración de TuneMoji es una de las primeras asociaciones de Snap Kit junto con otros lanzamientos como Tinder, el sitio de recaudación de fondos Patreon, y el servicio de logística Postmates.