En la antesala de los partidos amistosos de la Selección Argentina, el presidente de la AFA reconoció que aún no tienen el nombre del próximo entrenador de la Albiceleste.
En la previa a los partidos amistosos contra Guatemala y Colombia, en Estados Unidos, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, advirtió que aún no tienen definido el nombre del futuro entrenador de la Selección Argentina, aunque aseguró que tiene buena relación con el ex DT de la Albiceleste, Gerardo Martino.
El vínculo que mantienen Tapia y Martino es excelente y hubo un sondeo muy por arriba preguntando por la situación del rosarino en la MLS, donde recibieron un guiño cómplice dando lugar a que podría existir una posible vuelta, a partir de diciembre que es cuando finaliza su contrato. De todos modos, aún no hubo contacto formal entre el entrenador y el presidente de AFA.
“Chiqui” Tapia aseguró que tiene “una gran relación con Martino, de mucho respeto. Pero todavía no hablamos con nadie”. Y además agregó “Pueden ir cambiando los nombres, pero no el proyecto. De eso estamos muy convencidos”.
Además, el mandamás de la casa madre del fútbol argentino dijo que “Scaloni y Aimar nos están dando una mano muy importante y tiempo para que los dirigentes podamos decidir con tranquilidad al próximo técnico de la Selección que lleve adelante el proyecto. Es importante acompañar a Scaloni luego de la salida de Sampaoli”. “Si creemos que vamos a ganar la próxima Copa América, estamos equivocados”, agregó.
Sobre la ausencia de Lionel Messi en los próximos amistosos, el presidente de la AFA argumentó que “se lo extraña en la Selección pero hay que dejarlo tranquilo, que disfrute de la familia. Cuando tengamos un nombre y el proyecto, ahí veremos qué pasa”.