Personal de la Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas Tostado labró un acta de infracción a un camionero que transportaba carga sin Carta de Porte.
El operativo fue el 27 de septiembre en horario nocturno, en la intersección de las rutas 95 y 98 en Tostado, y el infractor un hombre de 40 años domiciliado en la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio.
En el mencionado cruce, los uniformados interceptaron un camión marca Scania con acoplado, que transportaba alrededor de 30 mil kilos de maíz, proveniente de la localidad de Pozo Borrado.
Al solicitarle la Carta de Porte, el individuo señaló que no contaba con la misma, y en consecuencia se procedió al secuestro preventivo de la carga, citando al hombre para que se haga presente en la dependencia policial. Allí le recepcionaron la declaración de descargo, notificándole su infracción.
Horas después, un hombre se hizo presente en la sede de Los Pumas y presentó la Carta de Porte con los datos del vehículo y la carga correspondientes, a partir de lo cual se hizo entrega nuevamente del camión.
En el caso participó también personal de la Policía de Seguridad Vial, e interviene el Juzgado de Faltas de Tostado.
Cabe recordar que no es la primera vez que se interceptan camiones que circulan con carga pero sin Carta de Porte.